miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nota de Pau y Peter en Cronica.com.ar

Bailando por un sueño 08.11.2010 | 15:29

Crónica de un romance anunciado

Cuentan los testigos que tanto Peter (Pedro Alfonso) como Paula Cháves se quedaron mudos cuando se cruzaron por primera vez. Ahí empezó el juego de seducción...


Por Leo Arias y Gastón Sama

Ese juego de seducción que aún hoy continúa cada vez que Marcelo Tinelli anuncia la participación de la modelo en el “Bailando”. El productor, como buen caballero, no se ruboriza prometiéndole amor eterno. Ella, en cambio, es la que marca los límites aunque varias veces ha cedido ante la impronta de la seducción. Una historia increíble…

Para ella, Paula Chaves, era ir en puntas de pie en este 2010. Venía de un verano movido y pensaba priorizar su carrera de modelo, llegar lo más lejos posible en el “Bailando” y, después, tomarse unas buenas vacaciones.

Para él, Pedro Alfonso, un productor de Ideas del Sur, era la gran prueba. Iba a tener a cargo la cámara de piso que seguiría a Mariano Iúdica en las notas de “ShowMatch” para “Este es el show”, el envío que muestra el backstage de “La Nave” y que se instaló como referencia de todo lo que no se ve al aire en el “Bailando”. Era una vidriera interna para lucirse, para crecer. Y, después, ¡¡¡el verano!!!

Pero…el “Bailando” no para de sorprender. Y así como hubo miles de escándalos, el grano de arroz que brotó a principios de mayo se fue convirtiendo en un enorme guiso que posee todos los condimentos necesarios para atrapar a los televidentes. El romance de Peter y Paula, aún sinuoso y con más sonrisas cómplices que arrumacos, se convirtió en la novela de la temporada.


“LE DIJE CHUECA”

Pedro Alfonso, Peter para todos, trabaja al lado de Mariano Iúdica, es su productor. A donde vaya el conductor de la “Cocina del show”, ahí esta él, con su barba raleada y la voz tímida que apenas se vuelve audible. El bajo perfil era lo suyo. Antes había producido algunas cámaras de humor de Sebastián Almada y Yayo. El año pasado, además, estuvo a full con las cámaras ocultas de José María Listorti en el Calafate. Iba y venía todas las semanas. Este año, Tinelli mediante, la mano cambió…

-¿Estás de novio con Paula Chaves o no?
-Hubo unos cuantos besos en cámara y en privado también, pero no somos novios, ja, ja. Hay dos versiones: que es todo mentira o que somos novios. Bueno, lo cierto es que estamos en el medio, ja, ja. Es lo que se ve…

-¿Cuándo fue el primer beso que le diste?
-En la “Cocina del show”, aquel día que estábamos llenos de torta en la cara. Me ayudó Mariano Iúdica y todos los integrantes del programa, que alentaron para que se concrete. Me arrimé a Paula y pensé: ‘Se lo doy’. Era beso o cachetazo. ¡Y fue beso! Todos los que nos dimos se vieron en cámara.

-¿Cómo la conociste a Paula?
-En Ideas del Sur, cuando empezó el “Bailando”. Pero ni siquiera hablábamos, por más que le hacíamos notas con Mariano Iúdica en “Este es el show”. Me la cruzaba en los pasillos y pensaba : ‘¡Qué linda que es!’.

-¿Cuándo fue la primera vez que le hablaste?

-En “Un sol para los chicos”. Yo estaba con el Negrito Luengo, productor de Ideas del Sur, y de repente se acercó Paula con Juanita Repetto… ¡Le dije que era chueca!

-¿¿¿En serio??? ¿Eso fue lo primero que le dijiste?
-Sííí… Se mató de risa… Me dijo que, si bien es modelo, nadie se había dado cuenta de ese defecto. Ahí comenzamos a charlar y pegamos muy buena onda.

-¿Y cómo surgió el amor?

-Yo le dije a Mariano Iúdica que me gustaba y que me parecía la más linda del certamen. Entonces, en “La cocina del show”, en pleno casting de novias de Ricardo Fort, Paula dijo que estaba buscando novio. Mariano vio la oportunidad de hacerme gancho, me hizo cantar una canción de Montaner en vivo y ahí comenzó nuestra historia de amor. Ella ni estaba enterada de que me gustaba.

-Delante de cámara se prioriza el show. ¿Pero cómo es la relación Peter-Paula detrás de escena?
-No pasa mucho entre nosotros detrás de cámara, ja, ja. Siempre nos vemos en Ideas del Sur y por eso las cámaras nos registran. Sí nos mandamos mensajes de texto y nos llamamos por teléfono. Hubo una excepción cuando nos vimos en un boliche: nos besamos, y fuimos tapa de Paparazzi.

-Marcelo Tinelli también te dio una gran mano para conquistar a Paula. Fuiste protagonista de “ShowMatch”.
-Sííí, sííí, a full. Le gustaba esa historia. Tanto a él como a Mariano Iúdica creo que les atrae nuestro comportamiento de “nenes”, como en la primaria: me gustás, vos también, dame un besito…

-¿Ustedes son así o hacen un personaje?
-¡Somos así! ¡Es lo que se ve! A veces nos peleamos todo el tiempo como dos nenes, ja, ja.

-¿La exposición mediática que tuviste la usaste como táctica para conquistar a Paula?
-Nunca lo pensé… se dio y lo agradezco. Por ejemplo, yo sé que soy pésimo cantando, pero a ella le gusta y cuando tengo la posibilidad en la tele interpreto algún tema.

-¿Te sigue histeriqueando Paula?
-Sí, sí, totalmente. Pero estoy para competir en la categoría remo de los juegos olímpicos. Ella me dice que le parece divertida nuestra historia y que siente como si estuviera en el colegio. Pero hay días que yo digo ¡basta!, vamos por el lado más serio, ja, ja.


“POR AHORA, SOLO BESOS”

-¿Solamente hubo besos con Paula? ¿Nada más?
-Sólo besos, nada más.

-¿Durmieron juntos por lo menos?

-Ja, ja, ja… Nooo. Si llego a estar en una cama con Paula, lo que menos voy a hacer es dormir. Por ahora no pasa nada…

-Antes me dijiste que no son novios, es decir que mañana podés salir con otra chica, ¿o no?
-Nooo, no quiero, ella me mata, ja, ja. Por ejemplo, cuando fuimos a un importante boliche la semana pasada, cerca de las 5 de la mañana yo me retiré para otro bar y a ella mucho no le gustó. Hay celos constantes. También, cuando estoy haciendo notas para “La cocina del show” con otras chicas del “Bailando”, a veces Paula se pone celosa. ¡Y yo también! El hermano de Susana le cantó un tema la semana pasada y no me gustó mucho. Siempre con humor, pero…

-De acá a fin de año, ¿te vas poner de novio con Paula?
-Mis ganas están. Es lo que quiero. Y más allá de que termine el programa, creo que vamos a seguir manteniendo una relación. Yo me tengo fe, sino no estaría haciendo todo esto. Me tengo que armar de paciencia, pero mientras me siga dejando puertas abiertas seguiré intentando.

-¿En tu mente está la idea del casamiento y de tener hijos?
-La atracción empezó por lo físico y por suerte tuve la posibilidad de poder conocerla como persona. ¡Me encanta! ¡Quiero estar con ella! Pero en el casamiento no pienso… ¡si ni dormimos juntos! La veo como mi supuesta novia, aunque me dan miedo algunas cosas. Por ejemplo, ella es modelo y tiene otro estilo de vida. Yo soy un pibe más de barrio…pero ¡¡¡Yo quiero estar de novio con Paula!!! Vamos de a poquito.

-La que no quiere formalizar es ella. Vos le preguntaste si quería ser tu novia en “Este es el show” y se puso nerviosa.
-Sí, después le pedí perdón porque la puse contra la pared con esa pregunta. Pero hay mil cosas que no las hacemos públicas y que las charlamos en privado: relaciones pasadas, temores…

-¿Sentiste algo tan fuerte por una mujer alguna vez en tu vida?
-Yo estoy muy enganchado y con Paula estamos teniendo charlas sobre este tema. En la televisión se agranda todo, se duplica. Por eso con ella separamos lo mediático y tratamos de ver realmente lo que sentimos el uno por el otro.

-¿Qué te dicen en el barrio y tus amigos? Sos un ídolo para ellos…
-Naaa… Se matan de risa. Yo vivo en Belgrano pero soy de José Mármol. Y ahí se armó una especie de revolución, por eso siempre los tengo presentes. Todos mis seres queridos me apoyan y me acompañan. Ojo que también noté a algunas personas que toman partido en la calle: ¡una vez me gritaron “lento”, ja!

-La primera vez que te encontraste con el papá de Paula, ¿te asustaste?
-¡¡¡Me encaró!!! Lo noté firme y bastante cuida. Me agarró un poco de miedo porque es bastante grandote.

-¿Qué te dijo?

-Que tenía que pasar el filtro, ja, ja... Fueron bastante incómodos los primeros minutos con él. Recuerdo que me dijo: “Pensé que eras más grande, te falta un poco de gimnasio”. ¡Me cagó a pedos! Pero cuando pasó lo de Graciela Alfano dije ¡¡¡ah bueno, zafé!!! Sinceramente lo que pasó entre Miguel y Graciela me tranquilizó bastante porque lo noté más suelto.

-¿Ahora te llevás bien?
-Tenemos la mejor. Siempre que viene a ver a Paula al piso tenemos muy buena onda, al igual que con la hermana de Paula, Delfina, que tiene 14 años.

-¡Estás en todos los detalles! Compraste a la familia.
-No hay que dejar detalles sueltos, hay que estar en todo, ja, ja. No hay que dejar nada descuidado.

-¿Te considerás galán?
-No, no, ja, ja. Soy el anti-galán: canto mal, tardo en hablar, me cuesta decirle las cosas a Paula.

-¿Te congelás cuando la ves a Paula?
-Y sí. También te pone bastante nervioso el hecho de tener a Tinelli en frente, la chica que te gusta y 40 puntos de rating mirándote.

-Marcelo te tildó de agrandado y dijo que ibas a estar a prueba un mes en Ideas del Sur.
-Me tiene cortito, ja, ja. Me está liquidando, pero vamos a ver qué pasa.

LA BELLA

Con tacos roza los 185 centímetros. Sus ojos claros, la sonrisa a mano, la gracia del aire, los celos a su padre, la angustia con el coqueteo de papá con Graciela Alfano, el crecimiento en el concurso… Paula Chaves fue metiéndose poco a poco en la pantalla. Al principio, lejos estaba de los primeros planos porque su perfil es el del anticonflicto. Pero, desde que conoció a Pedro… perdón, a Peter, fue ganando espacio noche a noche, baile tras baile. Ese bisturí dialéctico que tiene Tinelli en el micrófono fue el que empezó a operar para fusionar miradas, caras, gestos… Todo al aire.

-La verdad que las cosas con Peter vienen bien. Por ahora lo tengo en un período de prueba donde voy a analizar cómo se porta para saber los pasos a seguir en el tema. Por ahora estamos en un veremos, en etapa de estudio. (se sonríe)

-Pero ahora se te ve más suelta, hasta aceptando algunas cosas al aire. Eso habla de una evolución tuya…

-Porque antes empezaba a conocer el paño. Al principio todo sale a flor de piel, no había freno. En cambio ahora estoy analizando todo, ¿viste? Así hice con Papá y Grace, cuando le dije que se tome un tiempo. Bueno, ahora estoy haciendo lo mismo yo...

-A propósito, ¿Ya pasó tu ataque de celos con Graciela?
-Sí, ya está. Pasa que me sorprendió el tema de entrada. El venía a verme bailar a mí y, de repente, lo veía al aire rosqueando con Graciela. No entendía nada yo. Marcelo, las cámaras, Graciela, mi viejo, el baile, Peter… Eran muchas cosas.

-Y el pico entre ellos te mató…
-Ufff, fue duro. Y menos mal que fue un pico y no un beso. Yo traté de no mirarlo en vivo y en directo pero cuando estás en un programa como el de Marcelo todo sale inmediatamente en los otros, como una cadena nacional. Así que no lo vi en vivo pero sí en las diferentes repeticiones.

-¿Y con Alfano cómo te llevás ahora?
-Muy bien. Ahora no sé en qué quedó todo, porque no sé si se dieron cuenta de que papá viene poco. Capaz que se pusieron en el freezer. Pero ya fue. El es mi papá y ya me daba cosita cuando salía de Ideas y la gente le pedía autógrafos y fotos. Aparte, cuando salía en cámara surgían comentarios de muchas mujeres del medio en el cual lo veían como un tipo pintón. Y yo sé que es así. Creo que esa mezcla de hombre de barrio con el fachero atrae bastante.

-Igual que Peter: él también es de barrio y tiene facha.
-Ja, ja, ja… Por ahora con Peter somos amigos, por más que digan que ya hay una historia de amor en el medio. Es sólo eso. El día de mañana veremos, yo no me puedo tirar a la pileta por él así porque sí. Las cosas no hay que tomarlas tan a la ligera. Un par de veces me cantó, compartimos salidas, hay onda… Pero vamos paso a paso. Falta para algo más serio y concreto….


1 comentario: