Pedro “Peter” Alfonso: “Cuando era chico me imaginaba que quizá podía llegar a ser famoso pero por jugador de fútbol”
- El productor de “ShowMatch”, quien se convirtió en el chico del momento, dialogó en exclusiva con el Diario del Espectáculo.
- Entre otras cosas, Peter habló de su relación con Paula Cháves y la definió como su amor. Además dijo que Marcelo Tinelli es un amigo pero que no se imagina ser como él. Y como si todo esto fuera poco, Alfonso aseguró que Adrián Suar es su ídolo y que le gustaría hacer una escena con Juana Viale en “Malparida”.
¿Cómo estás viviendo esta popularidad y ser el “chico” del momento?
Tranquilo. Lo que pasa es que ahora es como mucho, todos estos días salí en todos lados: en la Paparazzi, ayer en un informe que salió en Crónica. Es mucho pero trato de no mirar nada. Casi ni miro las repeticiones de “ShowMatch” y esas cosas para tratar no contaminarme tanto. Trato de no verme.
Decía que es para no contaminarte, ¿Pero te da vergüenza verte?
Sí, mucha. Volver a verme me da mucha vergüenza. Por ejemplo, las 5 o 6 veces que le canté a Paula (Cháves) jamás lo escuché. Cuando ponían los tapes en “La cocina del Show” me tapaban los oídos. Una cosa es que me de vergüenza verme, pero ya cantar que soy un desastre…jamás me escuché cantar.
¿Sos conciente de lo que generás en la gente?
Como te dije antes, como no miro tanto y no veo tanta tele, por ahí tampoco soy consciente de la magnitud. Mis amigos o en Ideas me dicen “Saliste acá, saliste allá”… y yo además estoy mucho tiempo laburando, ya que no dejo de laburar como productor y estoy todo el tiempo ocupado, por ahí no sé si soy tan consciente de la magnitud que tomó esto.
¿En algún momento de tu vida te imaginaste que podía pasar algo así?
No, nunca. Cuando era chico por ahí me imaginaba que podía llegar a ser famoso pero por jugador de fútbol no por esto. Por esto jamás. Lo había vivido un poquito cuando fue el año pasado que hice las cámaras de Calafate con José María (Listorti), pero igual estaba todo tapado ante las cámaras; salía con anteojos y con bufanda para no reírme de lo que hacía Josema. Ahí un poco me reconocieron, lo viví un poquito así pero después seguí laburando lo más bien, y ahora esto. Pero jamás lo imaginé.
En las cámaras de Calafate eras parte de la escena, pero ahora sos protagonista. Marcelo Tinelli te dedica mucho tiempo en el programa y sos como el personaje del momento, ¿No?
La verdad que sí, Marcelo me da mucho tiempo. La última vez que yo hice lo de los jueguitos con la pelota, me fui a cenar con Mariano Iúdica y me dijo “Que bueno estuvo”, yo no me acuerdo de nada. Como que entro en una nebulosa en ese momento y después no me acuerdo que hice o que no hice. Es todo muy raro.
Pero a pesar de tu vergüenza o tu timidez, en el momento de estar ante las cámaras es como que te transformás; como fue el otro día con la coreografía que te puede llevar al “Bailando 2011”, ¿Vos sentís que te transformás?
No, no es que me transformo. Yo soy productor acá hace mucho y yo sé que si Marcelo te pide algo va a ir hasta el fondo hasta que lo hagas. Cuando me dijo que me saque la camisa, yo ya sabía que me la iba sacar o me la iba sacar. No podés decir que no… No es que no le podés decir que no a Marcelo, pero es como que queda peor; y como lo tengo que hacer, trato de hacerlo lo mejor posible.
El otro día fue muy divertida tu conversación con adrián Suar, Marcelo Tinelli y pablo Codevilla en “Este es el show”. Allí dijiste que te gustaría ser como Suar; es decir que no elegiste a tu jefe, ¿Fue en chiste o fue en serio? ¿Preferís parecerte a Adrián antes que a Marcelo? ¿Qué diferencia ves entre ellos?
No, es que yo no me imagino conduciendo un programa. Si bien Marcelo es el número uno y verlo ahí en “ShowMatch” con 10 ojos que ven todo y mantener todos ese programa, jamás me lo imaginaría. Ni siquiera lo que hacen José María o Mariano. Tampoco nunca me imaginé actuar y eso, pero por ahí me resultaría no sé si mas fácil, pero sí más accesible para mí.
¿Vos sos actor? Porque muchos dicen que lo sos.
No, sólo hice un par de cursos pero no soy actor. De chiquito hacía videos con mis amigos o cosas así, pero nada más. Pero jamás fui a un casting ni nada. Lo único que hice de actuación fue lo de las cámaras de Calafate, y además lo hice porque José María es mi amigo. Y eso de Paula, que empezó en “La cocina…”, que le empecé a cantar y todo lo hice porque estaba Mariano ahí. Los dos son amigos míos, entonces es como que me siento más cómodo. Después todo se fue de las manos.
¿Qué te hace sentir que Marcelo te haya elegido y te de tanto lugar, sabiendo que él sabe mucho de esto y parecería que todo lo que toca se convierte en oro?
A mí me divierte, o sea me parce que está bueno. Yo estoy muy tranquilo porque yo hace dos meses, antes de todo esto, estaba trabajando como ahora en “La cocina” y en “Este es el show” y estaba re contento con mi grupo de trabajo, con Chato (Prada), Fede (Hoppe) y todos los que hacemos esto. No es que llegué a Ideas haciendo esto, o con el romance de Paula o con esto de Marcelo. Yo ya estoy en Ideas y cuando se termina esto, sigo trabajando y estoy muy cómodo.
¿Pensás que esto va a terminar en cualquier momento? ¿No crees que esto puede continuar y tu carrera puede derivar para otro lado?
Eh… Mirá, cuando ni bien empezó todo esto pensé que se terminaba en cualquier momento y por ahora no termina. Y sí, soy consciente… pero tampoco me preocupa que termine mañana. No es algo que me ponga a pensar qué va a venir; yo estoy ahora y me divierte. Ahora que tengo tanta exposición también trato de estar a full en el laburo, en la producción porque tampoco quiero relajarme ahí. El día que se termine… algún día va terminar. Por ejemplo antes estaba mucho en el Twitter y ahora estoy alejado porque tengo 130 mil personas que me tiran buena onda, pero trato de alejarme un poco de eso. También me llamaron de un montón de boliches para hacer presencias y no hice ninguna, justamente por esto… no es que no necesite la plata, me vendría bien, pero trato de estar tranquilo porque sé que esto después se termina. Si te subís a un caballo después es mucho peor. Todo esto es gracias a mis amigos, a mi familia y a Chato y Fede que están siempre para contenerme, para que no me mande una macana. Ellos dos junto a Mariano son muy importantes para mí, además de ser mis jefes son mis amigos y me contienen. Me siento muy protegido por ellos.
¿Cómo estás viviendo este romance con Paula, una de las mujeres más lindas de nuestro país?
Hoy por hoy mejor que nunca. La verdad es que estamos muy bien. Es muy importante Paula para mí en este momento por la contención, no sólo por la exposición mediática sino porque es una contención en lo personal, como yo de ella. Es una mujer que es fundamental que esté al lado mío. Estamos muy bien. Desde hace dos o tres semanas es como que hicimos como un clic, porque antes nos dejábamos llevar más por lo que decía la gente, de cuándo íbamos a ser novios y yo también buscaba más respuestas. Hoy por hoy dijimos vamos al día a día, y la verdad es que estamos mejor que antes.
Lo más extraño de esta relación es que vos te la levantaste diciéndole “chueca”, ahí empezó todo. Sos el antihéroe…
Totalmente (ríe). Fue la primera palabra que le dije. Al principio cuando eran 30 participantes con Mariano le hacíamos notas a todos, y a Paula que no era tan conocida no le hacíamos tantas notas y no tenía diálogo. Es mas, ella me dijo que antes ni me registraba porque no nos cruzábamos mucho. En “Un sol para los chicos” que yo fui a cubrir y ella fue de invitada; yo estaba hablando con el Negrito Luengo y Juanita Repetto y ella venía caminando y ahí le dije: “Sos chueca”, fue lo primero que le dije y se empezó a cag… de risa.
Es que fue en ese momento que empezó todo con ella y con tu popularidad
Sí, ahí empezó todo. Sí lo pensás que piropo decirle, no pensás en decirle chueca.
El otro día le dijiste a Adrián Suar que te gustaría hacer un bolo en “Malparida”, ¿Te gustaría elegir con quién actuar en la ficción? ¿Te gustaría hacer una escena con Juana Viale?
Sí sería ideal que fuera Juana (ríe). Sería muy bueno porque ella es una gran actriz. Mientras mejor actriz y más reconocimiento tenga, más vergüenza me va a dar; pero ya estoy jugado. Se lo dije a Adrián… pero no me imagino actuando, igual podría ser una buena prueba para mí mismo si se puede llegar a hacer ese casting para ver si el bolo me sale, porque la verdad es que no tengo ni idea como me puede salir.
Marcelo Tinelli: Un amigo.
Adrián Suar: Un ídolo.
Aníbal Pachano: Otro con el que laburé. Me cae 10 puntos.
Chato Prada: Como un padre para mí
Federico Hoppe: Como un tío (ríe)… Son con Chato como dos hermanos para mí.
Paula Cháves: Mi amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario